lunes, 28 de septiembre de 2015

Una WIKI es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

COMPUTO EN LA WIKIS (CLOUD COMPUTIG) EN EL AMBIENTE LABORAL:

En una empresa las wiki facilita la creación de contenido de forma colaborativa online y permite compartir la información de una manera estructurada, es un espacio de creación e intercambio y discusión sobre nuevas ideas, proyectos, organización de eventos y colaboración de documentos de trabajo. Para compartir información a todos y almacenarla: calendario de proyectos balance de reuniones, compartir archivos y documentos de trabajo y descripción de proyectos y servicios.; Tiene la característica de reunir virtualmente, en un proyecto en común, a colaboradores que trabajan a distancia.

Las corporaciones están empezando a implementar las Wikis por la principal ventaja,  que son muy fácil de usar (no requiere conocimiento técnico) y administrar lo que facilita su uso. Los autores pueden monitorear los cambios sobre su contenido, así como gestiona versiones de los documentos, las wiki tienen una clara aplicación como herramienta para investigación, en el ámbito de las tecnologías de información y en áreas de servicio al cliente entre otras para poder construir un repositorio de conocimiento compartido.


COMPUTO EN LA WIKIS (CLOUD COMPUTIG) EN EL AMBIENTE EDUCATIVO:

Las wikis tienen la característica de servir de soporte al proporcionar recursos a docentes, se puede publicar información general de los contenidos educativos, y publicar información de los departamentos pedagógicos.

Loa wikis actúan de modo repositorio de todo tipo de recursos y tienen la característica de que no están hechas por los profesores que las utilizan sino, Por especialistas o persona dedicadas a esta actividad (sería el equivalente más próximo a un libro de texto en papel), en ella podemos encontrar actividades para los alumnos como son: apuntes para la clase, videos, enlaces etc. Es decir son wikis de apoyo donde tanto el profesor como alumnos pueden acudir para encontrar la materia en clase. Ejemplo de este tipo:

Wikipedia, wikillerato, kallipedia, wikiuniversidad.




Las EDUWIKIS son las wikis cuya función principal está relacionada con la docencia, tanto para los que las hacen como para los que la utilizan, son lugares ideales para que los alumnos presenten trabajos tanto individual como en grupo,  este tipo de wikis son atractivas por que el alumno puede expresar sus trabajos de modo diferente a los tradicionales.

El wiki aula no solo puede contener texto, sino también presentaciones, videos, podcast etc.

Bibliografía:
-Unidad 3.Iternet y generación web, pagina campus ieuonline.
-3rd International conference o industrial engineering and industrial management XIII Congreso de Ingeniería de Organización Barcelona –terrarsa, september 2 nd-4th 2009
-Juan José de Haro. Etiquetas: Eduwiki, wiki
Wikis= Integran Contenido creado y editado colaborativamente. Como la aplicaciones de la web 2.0 pueden potenciar la innovación empresarial. CEA Confederación de Empresarios de Andalucía.

-Publicado 17 th mayo 2011 por Roxana Vega. Etiquetas. Potencialidades, wikis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario